jueves, 17 de octubre de 2013

PETICIÓN RESPETUOSA: APLAZAMIENTO DE LA EXPOSICIÓN DE ÓSCAR MUÑOZ EN CALI.

Por: Carlos Fernando Quintero Valencia

Lamento mucho el aplazamiento de la inauguración de la exposición Protográficas de Óscar Muñoz, en el Museo La Tertulia. Y lo lamento no sólo porque imagino toda la molestia y el desbarajuste que genera tan difícil situación, sino además porque por mucho tiempo se ha esperado esta exposición en La Tertulia y en Cali, la ciudad y el museo que ha sido testigo del devenir de las obras del artista.

Sí. Porque durante las décadas de 1980 y 1990 las exposiciones de Óscar Muñoz y de otros artistas de la ciudad, eran frecuentes y periódicas. Así, los que estudiábamos artes y la comunidad en general teníamos el privilegio y la primicia de sus obras recientes, casi de primera mano. Y siempre había sorpresa y gozo. Recuerdo con mucho aprecio y cariño, por ejemplo, los dibujos de los baños o Los narcisos, así como Ambulatorio. Claro, el museo era de la ciudad y, sobre todo, de sus artistas, lo que ya no es o difícilmente acontece. Porque, lamentablemente, en la última década, el museo ya no es el museo que conocimos.

Lamento además que hayan pospuesto la fecha de inauguración y los eventos académicos que la anteceden (conferencias del artista y los curadores) para el 25 de octubre. Es una lástima porque sé que muchos de los que hubiéramos querido asistir y acompañar a Óscar en estos eventos, estaremos en Bogotá, asistiendo a las inauguraciones de las ferias de arte (y por derecha, a los muchos buenos amigos que viven en la capital).

Por eso, porque este evento reviste de la mayor importancia, porque es un evento único e irrepetible, porque Óscar Muñoz merece que lo acompañemos multitudinariamente en su exposición retrospectiva, en su ciudad y en su museo, solicito a los organizadores y al mismo Óscar Muñoz, que la inauguración se aplace unos días más. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario